Práctica de memoria y fluencia verbal - “Recreando Historias”
Material: copiar con letra grande y recortar por tema.
Desarrollo: se ponen los temas del revés y el alumno elige. Lee el tema en voz alta y comienza a armar una historia al grupo.
Hay que estimular: que sea muy fantástica y que no se parezca en nada a la realidad. Concluida la exposición se invita a los demás a crear en la misma fantasía. Al terminar la actividad se toman los mismos temas y se relata brevemente alguna experiencia real. Se deja expresa constancia de que solo la segunda historia era real.
Temas: Un niño contempla un violín instalado sobre una mesa ante él. **Un hombre delgado de pie con las manos unidas, cruzadas… **Una mujer joven sentada, relajada, mirando a lo lejos… ** La cabeza de una joven contra el hombro de un hombre… ** Cuatro hombres descansan despreocupadamente sobre el césped… ** Un bote de remo se mece a la orilla de un riacho que corre entre un bosque… ** Un joven tendido sobre un lecho, con los ojos cerrados… ** Armar una historia fantástica Libre.
Desarrollo: se ponen los temas del revés y el alumno elige. Lee el tema en voz alta y comienza a armar una historia al grupo.
Hay que estimular: que sea muy fantástica y que no se parezca en nada a la realidad. Concluida la exposición se invita a los demás a crear en la misma fantasía. Al terminar la actividad se toman los mismos temas y se relata brevemente alguna experiencia real. Se deja expresa constancia de que solo la segunda historia era real.
Temas: Un niño contempla un violín instalado sobre una mesa ante él. **Un hombre delgado de pie con las manos unidas, cruzadas… **Una mujer joven sentada, relajada, mirando a lo lejos… ** La cabeza de una joven contra el hombro de un hombre… ** Cuatro hombres descansan despreocupadamente sobre el césped… ** Un bote de remo se mece a la orilla de un riacho que corre entre un bosque… ** Un joven tendido sobre un lecho, con los ojos cerrados… ** Armar una historia fantástica Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario