Reconocer y tomar contacto con el instrumento
Juego musical
Elemento: pandereta = instrumento de percusión sobre 1 membrana.
Pi: sentados en rueda.
Desarrollo, se entrega 1 pandereta a un alumno,
a) la observa, la tiene en la mano y puede percutirla 3 á 4 veces. La pasa al compañero que tiene a su derecha, así hasta completar la rueda.
b) reconocimiento físico: se repite la vuelta pero esta vez: reconocer la textura, su forma, su color, su sonoridad, la calidad y el material. El instructor debe estimular el reconocimiento.
c) percutir: con la mano; el codo; en el pecho; sobre los muslos; sobre las rodillas… otros. El sonido que produce el líder (el que tiene la pandereta) es acompañado por el grupo con palmas.
Aquí se produce la comunicación e integración por medio de un instrumento musical.
a) la observa, la tiene en la mano y puede percutirla 3 á 4 veces. La pasa al compañero que tiene a su derecha, así hasta completar la rueda.
b) reconocimiento físico: se repite la vuelta pero esta vez: reconocer la textura, su forma, su color, su sonoridad, la calidad y el material. El instructor debe estimular el reconocimiento.
c) percutir: con la mano; el codo; en el pecho; sobre los muslos; sobre las rodillas… otros. El sonido que produce el líder (el que tiene la pandereta) es acompañado por el grupo con palmas.
Aquí se produce la comunicación e integración por medio de un instrumento musical.
El ejercicio termina cuando se pierde la tensión del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario