Reconocer, sentir y expresar
distintos sonidos emitidos por la boca
Esta práctica está dirigida a liberar bloqueos e inhibiciones que impiden manifestarse a través del cuerpo. El coordinador debe ser muy cuidadoso porque está tratando con personas adultas y algunos con costumbres muy limitadas corporalmente.
Material: escribir con letra grande para ser leída por los alumnos.
PI sentados o parados a los lados del aula. Conviene que sea un lugar silencioso para favorecer la escucha.
Desarrollo: cada alumno debe tomar un tema y mostrarlo al grupo… para que sea más entretenido y fácil conviene que los alumnos se junten de a 2 ó 3 y realicen el ejercicio frente a sus compañeros.
Temas: deglutir ** masticar ** eructar ** inspirar ** espirar ** escupir **rechinar ** gritar ** aullar ** suspirar ** silbar ** chirriar ** murmurar ** susurrar ** exhalar ** hacer gárgaras ** otros.
Temas: deglutir ** masticar ** eructar ** inspirar ** espirar ** escupir **rechinar ** gritar ** aullar ** suspirar ** silbar ** chirriar ** murmurar ** susurrar ** exhalar ** hacer gárgaras ** otros.
Variante: a los sonidos, agregar las manos cerca de la boca (aumenta la resonancia)
Estimular la práctica de otras sonoridades, Sugerir: palmear – “chasquear” los dedos – palmear sobe el muslo, el abdomen, el pecho… - taconear – silbar – tararear…
Este es un ejercicio divertido y debe realizarse en un clima muy distendido.
Estimular la práctica de otras sonoridades, Sugerir: palmear – “chasquear” los dedos – palmear sobe el muslo, el abdomen, el pecho… - taconear – silbar – tararear…
Este es un ejercicio divertido y debe realizarse en un clima muy distendido.
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