El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

01 agosto, 2011

Ejercitando los conocimientos culturales y lingüísticos

                                          
Memoria semántica: Fluencia verbal
Objetivo: formar el refrán.

Material: escribir los refranes con letra grande y de distinta caligrafía. Recortar del mismo tamaño. Separar el tema en 2 partes.
 
Desarrollo: poner los temas “boca a bajo”. Y en hilera. Se van levantando de a uno y se lee en voz alta. Se coloca en el mismo lugar “boca abajo” y se da vuelta un segundo… se coloca en el mismo lugar, cuando se encuentran las partes iguales, se leen y se hace un resumen del refrán. Esos ya quedan en el mismo lugar físico pero del derecho.
Temas: Agua que no has de beber…  -  déjala correr  ** Al que madruga – Dios lo ayuda  ** No hay mal  -  que dure 100 años  **  Ojo por ojo  -  diente por diente  **  No hay mal que por bien  -  no venga.

No hay comentarios: