“Usamos los artículos?”
Encontrar los artículos numerales y sumar cuantos hay de cada grupo.
Material: escribir el poema para ser leído por el instructor.
Desarrollo: a medida que el instructor lee los alumnos cuentan para sí. Cuando termina de leer la poesía y a la voz de “1, 2, 3”. Dicen: artículo “una” = 7 – “un” = 7. Si repiten números distintos se relee hasta que todos estén de acuerdo.
Que es la amistad?. ES… una puerta que se abre / una mano extendida / una sonrisa que te alienta, / una mirada que te comprende / una lágrima que se une a tu dolor / una palabra que te anima / una crítica que te mejora. / ES… un abrazo de perdón / un aplauso que te estimula / un encuentro que te regocija / un favor sin recompensa / un dar sin exigir / un entregarse sin calcular / un esperar sin cansancio. Cecilia Prezioso
Desarrollo: a medida que el instructor lee los alumnos cuentan para sí. Cuando termina de leer la poesía y a la voz de “1, 2, 3”. Dicen: artículo “una” = 7 – “un” = 7. Si repiten números distintos se relee hasta que todos estén de acuerdo.
Que es la amistad?. ES… una puerta que se abre / una mano extendida / una sonrisa que te alienta, / una mirada que te comprende / una lágrima que se une a tu dolor / una palabra que te anima / una crítica que te mejora. / ES… un abrazo de perdón / un aplauso que te estimula / un encuentro que te regocija / un favor sin recompensa / un dar sin exigir / un entregarse sin calcular / un esperar sin cansancio. Cecilia Prezioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario