El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

05 septiembre, 2011

Orientación Espacial de objetos

“Relaciones”

Ejercicio para realizar en 3 grupos

Utilizar el color para distinguir los temas. Se aprovecha para que el alumnado los diferencie

Material: escribir con letra grande y recortar los temas. Enumerar con 3 colores diferentes.
Se recortan 3 cartulinas de distinto color, tamaño 4 x 4 y se reparten intercalados una a cada persona para formar 3 grupos distintos.


Desarrollo: grupo rojo = tema; grupo verde = relación;  grupo amarillo debe responder. Se van rotando los grupos al cambio de tema.

Temas:
1=  Un reloj tiene con el tiempo la misma relación que un termómetro la tiene con…  (Relación: 1´ =  Un reloj – caliente – teléfono – mercurio – temperatura) ** 
2 = Una  luz eléctrica se relaciona con la vela de alumbrar, como un automóvil se relaciona con…  (Relación: 2´ = un carruaje – la electricidad – una llanta – la velocidad – el resplandor)   **  
3 = La luna se relaciona con la Tierra, como la Tierra con…  (Relación: 3´ Marte  - sol – las nubes  - las estrellas – el universo).

No hay comentarios: