El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

19 septiembre, 2011

Fonética. Repetición verbal

Ejercicios para mantener el lenguaje: sílabas,  logatomos,  palabras

Material: hacer una lista para ser leída por el Instructor y repetida por el alumnado.
Desarrollo: el instructor lee cada grupo de letras y los alumnos la repiten inmediatamente.

ti – re – pa – di – co – me – al- pu –cho  - ca – por – yo – ju – an – so – tro – lafu -  tumo – bimu  - rumi – lumi – mifu – mitu – sinapa – basomeda – tolamo – soputi – tigamu – mogado  - yomago – adigamo – tugado – gosupe – sotupe – adicapo –  adigasu – piromido -  basomiso – basomeda – toganeda – pachalode – moneda – pipa – sol – hacha – hoja  - cubo – mono – espada – pato – cuchillo – pala – nene – tina – mamá – lima – paloma – casa – pera – pata – bota – mariposa – mano – bote – elefante – botín – piano – pelota – sofá – martillo – caballo – paraguas – pava – conejo – pantalón – tenedor – ratón – automóvil – sifón.
Variante: repetir las sílabas o palabras  con voz muy aguda – muy grave – con alguna entonación – repetir varias veces la misma – otros.

 

No hay comentarios: