El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

05 julio, 2010

Memoria lógica/ Semántica

Fluencia verbal - Juego rítmico de grupo

Material: Un pasador musical + música de marcha + Escribir la lista para ser leída por el instructor.
Desarrollo: trabajar en círculo. Sentados. Pararse frente a la silla y “marchar” al ritmo de la música. Elevar bien las rodillas y acompañarse con los brazos a la voz de “Alto!” se detiene la música. Se hace 1 pregunta y una vez obtenida la respuesta, sigue la música; si el alumnado se cansa, el ejercicio se realiza sentados.
Temas: ¿De que color es la nieve?... blanca.  //  ¿Cuántas patas tiene un gato?...  4 //  ¿Cómo tiene la cola el chancho?... corta  //  ¿Qué cubre el sombrero?... la cabeza  //  ¿Cuántas orejas tiene un perro? 2  //  ¿Qué forma tiene un ladrillo?... rectangular.  //  El peine sirve para… peinarse  //  El cuchillo sirve para… cortar  //  El pasto es de olor… verde  //   El vaso sirve para… beber  //  La cuchara sirve para… absorber líquido  //  La tijera se usa para… cortar  //  El tren va por las… vías  //  Las vacas dan… leche  //  Las abejas comen… polen  //  Las puertas sirven para…  salir/entrar  //  la escoba la usamos para...  barrer.
Variante: concluir marchando en “trencito” a ritmo musical.

No hay comentarios: