Fluencia verbal - Juego rítmico de grupo
Material: Un pasador musical + música de marcha + Escribir la lista para ser leída por el instructor.
Desarrollo: trabajar en círculo. Sentados. Pararse frente a la silla y “marchar” al ritmo de la música. Elevar bien las rodillas y acompañarse con los brazos… a la voz de “Alto!” se detiene la música. Se hace 1 pregunta y una vez obtenida la respuesta, sigue la música; si el alumnado se cansa, el ejercicio se realiza sentados.
Temas: ¿De que color es la nieve?... blanca. // ¿Cuántas patas tiene un gato?... 4 // ¿Cómo tiene la cola el chancho?... corta // ¿Qué cubre el sombrero?... la cabeza // ¿Cuántas orejas tiene un perro? 2 // ¿Qué forma tiene un ladrillo?... rectangular. // El peine sirve para… peinarse // El cuchillo sirve para… cortar // El pasto es de olor… verde // El vaso sirve para… beber // La cuchara sirve para… absorber líquido // La tijera se usa para… cortar // El tren va por las… vías // Las vacas dan… leche // Las abejas comen… polen // Las puertas sirven para… salir/entrar // la escoba la usamos para... barrer.
Variante: concluir marchando en “trencito” a ritmo musical.
Desarrollo: trabajar en círculo. Sentados. Pararse frente a la silla y “marchar” al ritmo de la música. Elevar bien las rodillas y acompañarse con los brazos… a la voz de “Alto!” se detiene la música. Se hace 1 pregunta y una vez obtenida la respuesta, sigue la música; si el alumnado se cansa, el ejercicio se realiza sentados.
Temas: ¿De que color es la nieve?... blanca. // ¿Cuántas patas tiene un gato?... 4 // ¿Cómo tiene la cola el chancho?... corta // ¿Qué cubre el sombrero?... la cabeza // ¿Cuántas orejas tiene un perro? 2 // ¿Qué forma tiene un ladrillo?... rectangular. // El peine sirve para… peinarse // El cuchillo sirve para… cortar // El pasto es de olor… verde // El vaso sirve para… beber // La cuchara sirve para… absorber líquido // La tijera se usa para… cortar // El tren va por las… vías // Las vacas dan… leche // Las abejas comen… polen // Las puertas sirven para… salir/entrar // la escoba la usamos para... barrer.
Variante: concluir marchando en “trencito” a ritmo musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario