El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

12 julio, 2010

Creatividad + movilidad articular

Juego creativo corporal “Imaginamos las agujas”?

Puede ser sentados: juntar agua con las manos por un lado y  dejarla caer por el otro.
Pisar fuerte golpeando el piso. Tejer con dos agujas. Recrear: con agujas muy chiquitas – con agujas muy grandes – con una sola. Sería interesante concluir siempre con objetos imaginarios. Una persona tiene en las  manos un par de agujas ayudarle sosteniendo el ovillo de lana  desenredando la lana.  //  Alcanzar a una persona un recipiente con agua, debe meter las manos y dejar deslizar agua entre los dedos.
Estimular al grupo para que recree el tema e incorpore sus fantasías. No debe quedar ninguna duda que todo es creativo para evitar que no teman hacer el ridículo.

No hay comentarios: