El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

19 julio, 2010

Distinguir y enumerar los Adjetivos

Memoria Semántica - Lenguaje
Juego rítmico: Coordinación de a dos

Material: se escribe con letra grande y se recorta por temas.
Desarrollo: se entrega un tema a cada alumno. Se pide a uno que lea en voz alta y debe responder quien tiene el opuesto. Ambos arman un sonido rítmico, lo repiten 2 ´3 veces y luego se agrega todo el grupo. Se sigue con otro tema. (El sonido rítmico puede ser palmas, silbido, golpetear con los pies, palmear entre dos, etc.)    
Temas: triste // divertido  - largo // corto – lindo // feo – peor // mejor – mucho // poco – ancho // fino  - ancho // angosto

No hay comentarios: