El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

19 marzo, 2013

Adaptación juegos de dinámica grupal 2

Formando Círculos

Del libro: DINÁMICA DE GRUPOS – Armando Agallo Barrios -


Coordinación: esquema corporal.

Material: 1 pasador musical.

Formar un círculo y caminar al ritmo de la música.

Desarrollo: el coordinador “para” la música y palmea cierto número de veces. Los alumnos deben formar tantos círculos como número de palmas.

Solicita la acción, la misma se ejecuta de a un círculo por vez y es observado por los restantes. El juego consiste en representar la misma acción pero con variedad de esquema.
Entre una acción y otra, sigue la música y se vuelve a formar 1 solo círculo.
Acción: seguir el ritmo: en puntas de pie  //  caminando con los talones  //  tomados de las manos  //  tocando un dedo del compañero  //  juntando los codos  //  tocando pie con pie.

La cantidad de palmas varía entre cada acción.

No hay comentarios: