El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

12 marzo, 2013

Adaptación juegos de dinámica grupal 1

 Juego 21
Del libro: DINÁMICA DE GRUPOS – Armando Agallo Barrios -

Material un pañuelo, un tejo u otro objeto no peligroso. Un pasador de CD. Música de tarantela. 

Hacer  2 filas paralelas. Los alumnos enfrentados y el objeto en el en el piso entre medio de las filas. Se enumeran desde los extremos opuestos. (el 1º quedara enfrentado con el último) Cuando el instructor mencione un número, los que lo tienen se acercan al objeto y realizan una coreografía siguiendo el ritmo y danzando alrededor del mismo durante no más de 1 minuto. Cuando para la música los observadores clasifican con aplausos, mientras más aplauden mejor es la presentación.

Variante: si hay entusiasmo y el tiempo lo permite, se puede hacer una presentación con las parejas mas aplaudidas y realizar un nuevo certamen coreográfico. Las coreografías más aplaudidas se registran para ser utilizadas en algún evento de la institución.


No hay comentarios: