El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

18 abril, 2013

Hola, a todos!

Nos mantuvimos juntos a través de 4 años, desde el 21 de abril de 2009.
Semanalmente, fui subiendo mis ejercicios y juegos que utilicé y utilizo en mis clases con ancianos y personas con demencia degenerativa.
Gracias a todas las personas que han seguido mi blog, gracias por comentarios realizados, gracias, gracias, gracias...
De no haber sido por ustedes, los que están del otro lado... yo no hubiera continuado con esta tarea.
Buena Vida!,  y si alguien tiene algo para comentarme... yo estoy siempre tras de esta máquina, aunque el blog haya terminado.  

11 comentarios:

Josep de Martí dijo...

Me temo que he llegado tarde a su blog. Dirijo un portal sobre residencias geriátricas privadas en España y creo que sus reflexiones hubieran seguido siendo interesantes para muchas personas mayores y sus familiares, tanto si viven en residencias de ancianos como en sus domicilios. Gracias por su esfuerzo

Josep de Martí dijo...

Te felicito por el blog y por toda la información que ofreces sobre actividades con personas mayores. Yo dirijo un portal que trata sobre residencias geriátricas y, si quieres que alguna de esa información aparezca en el portal enlazando con tu blog, estaré encantado de ponerlo. Saludos, Josep de Martí, director de Inforesidencias.com

Ana Tejera Aguiar dijo...

Hola, también he llegado tarde a su nlog, peto quiero agradecerle la información que vomparte,btan valiosaAcabo de terminar mis estudios como Tècnico Superior en Integración Social y actualmenye realizo mis prácticas en un centro diurno de la Tercera Edad en Tenerife. Le agradezco de corazón poder tener acceso a sus dinámicas y reflexiones, ojalá continuara con su blog. Un fuerte abrazo.Ana Tejera

Residencia ancianos dijo...

En nuestra residencia nos encanta leer cosas de este tipo, siempre relacionadas con nuestros mayores y que no existen demasiadas por internet. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Dahimar dijo...

Llegamos tarde pero felicidades por tu trabajo en el blog. Desde nuestra residencia para ancianos en Sevilla te mandamos un saludo si logras leernos.

Tessy dijo...

Muchas gracias ❤

Tessy dijo...

Muchas gracias. Lo importante es servir ❤

Tessy dijo...

Muchas gracias por

Tessy dijo...

Muchas gracias ❤

Tessy dijo...

Gracias por leerlos 🙏🏻

Tessy dijo...

Gracias. Hermoso lugar Sevilla. La Plaza España es la más linda de las que conozco 👍