El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

15 enero, 2013

Memoria autobiográfica

Ejercicio verbal: ”Completar la frase”
 Objetivo terminar la frase con una historia real del alumno.
Material: Escribir una lista con los temas para ser leída por el Instructor.
Desarrollo: Cada alumno debe concluir la frase con una experiencia personal.

El instructor debe cuidar los temas y hasta saltear algunos. Cada grupo es diferente y este es un juego recreativo para traer el recuerdo de la historia del individuo pero bajo ningún aspecto debe permitir que el alumnado o alguno de ellos se angustie; esta actividad es recreativa y el instructor no debe olvidar su rol, que no es el psicólogo del grupo.
Temas: La mayoría de los hombres…  **  Me gusta  **  La época mas feliz…  **  Quisiera saber…  **  Al regresar a mi casa… **  Lamento…  ** La lectura…  **  Al costarme…   **  Los muchachos… ** Lo menor… **  Mi padre… **  Lo que me molesta… **  El baile…   **  Siento …  **  Las personas…  **  Mi mayor temor… ** En los cursos inferiores… **  Los deportes…  **   Mi mayor preocupación… **Cuando era chico… **  Yo en secreto…  **  Mis nervios… **  Las otras personas…  ** Sufro…  **  Odio…  **  Fracasé…  **  Mi cabeza…  **  El futuro…  **  Yo…  **   Necesito… ** El matrimonio… **  Estoy mejor cuando… **  Algunas veces…  ** Lo queme duele…  ** En el trabajo..  ** Una madre…  **  Soy muy… **  No pudo…  ** Las únicas molestias…  **  Deseo…. **

No hay comentarios: