El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

21 junio, 2011

Reconocimiento por observación (gestual).


   
Ejercitamos la “memoria de trabajo” observando y teatralizando?

Material: escribir con letra grande y recortar los temas. Enumerar las historias con colores diferentes.
Desarrollo: Formar grupos de a tres. Entregar las hojas a cada grupo. “No deben leerse en voz alta”. 3 á 4 minutos  para ensayar la puesta en escena y cuando el grupo lo considere, se permite la representación al total de alumnado quien debe adivinar la historia y buscar el título, según lo expuesto.
Temas: 1ro. “El sueño”, a) una persona observa una mariposa en su hombro y otras revoloteando alrededor – b) una persona besa la mariposa en su hombro y mira como hecha a volar – c) una persona despide a la mariposa con la mano.
2do. “Hace calor”, a) Un hombre camina por el campo leyendo un libro – b) un hombre saca un pañuelo y se seca la transpiración – c) un hombre se sienta recostado en un árbol y se queda dormido.
3ro. “El pájaro”,  a) una persona deposita cuidadosamente un pájaro en el suelo – b) una persona agita los brazos para hacer volar un pájaro – c) una persona observa azorada como se aleja el pájaro volando.

No hay comentarios: