El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

17 mayo, 2010

Imaginación y Creatividad

Práctico de Dinámica Grupal - Juego corporal “Copio con el cuerpo!”

Escribir con letra grande para ser leída por los alumnos.
Conviene recordar reiteradamente al grupo que “esto es un juego creativo y nada es real, todo imaginado…” para que no pierdan el sentido de realidad.
Desarrollo: se entrega un tema por alumno   para que lo ejecute. Los demás integrantes, luego de adivinarlo pueden recrear otros movimientos que expresen lo mismo.
Temas: Muy, muy bajitos: se espantan las moscas  **  Vacas que se sacuden haciendo sonar el cencerro
**   Ardillas que se alisan la cola hacia arriba  **   Mono: salta y come una gran banana  **  Conejo: salta y mueve las orejas  **   Niño jugando a la rayuela  **   Perro que juega con su cola  **   Canguro: salta y cuida al hijito que está en la bolsa  **  Tenedor: pincha una salchicha  **  Martillo: que clava clavos  **  Chico que patina disfrutando el juego  **   Burbuja que la lleva el viento  **  Potrillo pateador  **  Pingüino de paseo  **   Jugando a la mancha  **   Corriendo y parando el tren  **  Borracho: “tómese otra copa otra copa de vino...”  **   Bandera que se agita al viento  **  Odalisca que baila para que le pongan dinero  **   Sacudo el pelo para quitarme las gramillas




No hay comentarios: