El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

19 abril, 2010

Mesita ... para la espalda...


Rutina física       Entrada en Calor

Estiramiento de brazos, arriba – abajo – lateral -  cruzando – abajo. Repetir 10 veces. Relajar. Colocarse cerca de una pared, unos 0,70 cmts., aproximados, flexionar el tronco (90º) y apoyar la punta de los dedos de las manos en la pared. (Espalda muy derecha). – comúnmente esta posición es conocida como “mesita” – Sin mover la espalda y sin levantar los talones del piso: flexionar ambas rodillas. Repetir 10 veces, subir el tronco, relajar. Trote suave = 5’, relajar.

No hay comentarios: