El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

15 febrero, 2010

Tensión Isométrica


Con los ancianos no conviene utilizar la tensión isométrica. Aumenta el trabajo muscular pero se esfuerzan demasiado las articulaciones.
Para ayudar a la irrigación sanguínea: trabajar preferentemente con fuerza dinámica.
No conviene trabajar con “gran dinámica” – (desplazar una máxima carga, una sola vez, a través del recorrido articular completo), porque esto produce disminución de la velocidad, contraproducente para una persona de edad avanzada.

El trabajo con sobrecarga debe estar muy vigilado por el instructor porque algunos alumnos para hacer demostración de fuerza pueden lesionarse o adoptar posturas equivocas.

No hay comentarios: