El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

04 enero, 2010

Práctico de Lengua

Los artículos - Ejercicio verbal
Antes de comenzar el ejercicio conviene hacer un recordatorio de los artículos determinantes el – la- los – las; y los indeterminantes. (gramática moderna, son considerados adjetivos numerales – un-una, e indefinidos –unos-unas) si el grupo no los conoce, utilice la clasificación antigua.
PARA TENER EN CUENTA: estos ejercicios son para ayudar a mantener los conocimientos adquiridos en la juventud. Bajo ningún concepto se debe incorporar un conocimiento que puede confundir a los alumnos.

Material: escribir con letra grande para que la lectura no dificulte el ejercicio. el – la – los – las – un – una – unos – unas. Recortar cada tema por separado.
Desarrollo: entregar una a cada alumno y solicitarle que arme una oración.
Variante: Armar una oración entre todos, donde se usen muchos artículos. Recrear sobre el tema según el interés del alumnado.

No hay comentarios: