El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

26 octubre, 2009

Semántica - Clasificación

Ejercicio verbal
Nombrar los elementos y su corespondencia

Se pide al alumnado que digan elementos del aula escolar. Se confecciona una lista como ayuda memoria, para contribuir al recuerdo. Libro – mochila – tinta – tiza – borrador – maestro – lapicera – goma – escritorio – lápiz – pizarrón – alumno – puntero – pupitre – escuadra –cuaderno – marcador – birome – regla.
Se hace lo mismo con utensilios de cocina. Cafetera – copa –a tenedor – panera – cacerola – pocillo – mantel – vaso – cuchillo – tasa – olla – yerbera – plato – pava – cuchara – azucarera – lechera – repasador – fuente – tetera.

Se hace lo mismo con factor climático. Viento – día – noche – atardecer – sol – tormenta eléctrica – lluvia – amanecer.

No hay comentarios: