El anciano contenido

La relación social del anciano debe fomentarse a través del MOVIMIENTO, la ESTIMULACIÓN MENTAL, la GIMNASIA, la ALEGRÍA y la DIVERSIÓN.

La comunicación a través de la PALABRA, la MÚSICA y el LENGUAJE CORPORAL para que despierte la sensibilidad, la creatividad, la expresión…

La relación con los objetos a través del ENTRENAMIENTO SENSORIAL, y el RECUERDO LÓGICO para seguir manteniendo conexión con ellos.

El reencuentro con su propio cuerpo para que pueda afrontar los CAMBIOS FÍSICOS y MENTALES de la edad y mantenerse activo en esta etapa de la vida

08 septiembre, 2009

Reconocimiento Corporal

Todos copian”: juego grupal





Material: escribir una lista para ser leída por el instructor. Tocarse el ojo izquierdo // señalarse la boca con el índice derecho // tocarse el ombligo con la palma derecha // tocar el hombro izquierdo de la persona que tengo a mi derecha // mostrar mano derecha 1 dedo y mano izquierda 2. // mano derecha = puño cerrado y mano izquierda = V (dedos índice y mayor) // puño a la barbilla // mano izquierda a la cabeza // mano derecha ”V” invertida // índice y pulgar derecho contra índice y pulgar izquierdo // “mariposa” ( manos abiertas se unen los pulgares y se mueven los otros dedos simulando el aleteo) // dedos de mano derecha = horizontal // palma izquierda = vertical // saludar al vecino que tengo a mi izquierda.
Desarrollo una vez dada la consigna, el instructor comienza a contar 1, 2, 3, a ritmo de reloj… deben realizar la acción rápidamente.
Quizá se necesiten varias clases para que tomen seguridad con los movimientos. Recordar que es un ejercicio para reconocimiento corporal y debe estimular el conocimiento.

No hay comentarios: